Estructura de un sumario de faltas

Hoy os diremos como funcionan los juicios de faltas.

Cuando se celebre el juicio, tanto los amigos como los familiares que no sean necesarios en el pleito pero que acudan a este, deberán esperar en la sala de espera. Lo que es el juicio en sí, se realizará en una sala cerrada con un mostrador. En dicha mesa, encontraremos justo en medio al sentenciador, mientras que a cada lado del magistrado, estarán las dos partes de la denuncia.

El litigio de faltas termina una vez que el magistrado ha tomado una decisión y ha dado la razón a una de las dos partes, o bien, ha impuesto algún “castigo” para las dos partes al mismo tiempo. Pero antes de llegar a este punto, es necesario que tanto el ente denunciante, como el ente denunciada, den su explicacion y, en estos juicios, la estructura principal indica que la primera persona en prestar confesion es el ser que ha efectuado la denuncia seguido de la persona que ha sido denunciada. Ambos frentes deberán responder antes las dudas de ambos abogados, así como a las preguntas del juez y, una vez finalice, será entonces cuando el mediador concluya el pleito y de su veredicto.

En los juicios de faltas, debemos mostrar todas los motivos posibles para argumentar que nuestra denuncia es veridica, y podemos llevar cualquier tipo de prueba, como dossieres, imágenes, videos, deponentes, etc. asimismo, estos juicios son muy rapidos y no duran más de una jornada y son completamente hablados, por lo que tampoco es necesario ir acompañado de un abogado.

Los juicios de faltas no son solo cortos en su resolución, sino también a la hora de crearlos, ya que lo mas posible es que haya que acudir al tribunal a los pocos días de poner la denuncia, que es algo indispensable para empezar a cursar todo el proceso.

Este tipo de juicios son procesos penales que se utilizan para los hechos que son poco graves, lo que se consideran “faltas” y no se consideran hechos que ponen en peligro o algo o alguien. En los juicios de faltas se suelen ver casos como riñas, saqueos, vejaciones, etc.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s