Implicaciones en una separacion de mutuo acuerdo

Cuando una conyuge no da más y deben divorciarse se hace una demanda judicial. Para divorciarse, debe de haber transcurrido tres meses desde el casamiento para poder pedir la separacion, y no hace falta presentar ninguna acusación.

Estos divorcios son los más baratos y rápidos, ya que no hay demanda y, solamente se debe presentar un papel firmado por las 2 partes. No hay necesidad de un magistrado para ninguno de las dos partes lo que quiere decir que se ahorraran mucho dinero ambas partes y tampoco se precisa de un procurador.

Este tipo de divorcio, puede presentarlo solo uno de los dos, o los dos conjuntamente y debe incluir quién se va a quedar con los menores, las visitas o la pensión alimenticia. Con estos datos, debe ser firmado tanto por el cómo por ella para que pueda considerarse un documento valido.

Al presentar el divorcio, tenemos que llevar el certificado de enlace, que lo obtenemos en el registro civil en donde contrajimos casamiento.También se debe entregar la documentacion de empadronamiento de las dos personas y la documentacion de nacimiento de los descendientes.

Si se desea no ir, hay que otorgarle poderes al procurador del juzgado, para que actue en nombre de las dos personas, por que ya hay un convenio regulador de las dos personas.

Los divorcios con acuerdos son famosas por ser rápidas y muy económicas, lo que quiere decir que se puede tramitar este tipo de demanda en pocos días y sin problemas, por medio del cual se hablará como procederemos con los menores, la casa y el dinero.Con la documentacion de divorcio clara y presentada, no hay que tener abogados, que permite mayor rapidez con los papeleos.

Con todos los papeles acordados, el juez estudie el caso y os llame para firmar el archivo. En cualquier momento, uno de los dos no quiere seguir con el procedimiento y no firme el acuerdo, no se podrá seguir con el divorcio de acuerdo común y se transformara en una separacion normal y las dos personas tendrán que contratar un abogado

En caso de que los infantes estén de acuerdo con la decisión, el juez dicta la sentencia por medio de la cual se darán las nuevas reglas ya establecidas por ambas partes de forma legal

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s