Los talleres de reparación- cómo saber cuáles son legales

El taller es algo que siempre necesitamos, el coche se rompe y es inevitable llevarlo a un buen taller.

Os vamos a contar que, aunque parezca un mito, muchos talleres arreglan a medidas los coches, ya que mientras más veces se rompa un coche, más dinero cobran ellos, pero os vamos a dar un poco de tranquilidad, ya que esto pasa solamente en los talleres ilegales.

En el post de hoy, vamos a intentar daros las claves para que podáis identificar  un buen taller de coches legal sin problema

Los talleres  cuentan con sus propias placas

Un buen taller debe tener en la parte inferior de la plaza, las siglas de la zona en la cual se encuentra el taller y además debe tener el número de registro.

En la parte superior de la plaza, se debe ver claramente el tipo de actividad que desarrolla-

Por ejemplo si vemos una placa con una llave inglesa, esto indica que es un mecánico. Si vemos una flecha rota, significa que se dedica a la parte eléctrica. En caso de que lo que se vea en la placa sea un martillo, esto quiere decir que se dedica a la carrocería y si ves algo relacionado con pintura, que se dedican a pintar los coches.

Esto está pensado para que puedas acudir al especialista correcto en cada taller y poder distinguir claramente en que se está especializado.

Los buenos talleres que actúan de forma legal, cuentan para todos los clientes con una lista de precios a la vista, de tal forma que  los clientes se aseguren que se les está cobrando la cantidad que es. Además especifica el taller del horario, así como la información muy breve de sus derechos cuando deja el coche en el taller.

Todos los talleres legales, cuentan con hojas de reclamación a disposición de todos los clientes.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s